Impulsa gobierno del estado acciones en pro del medio ambiente

¡Comparte esta nota!

COATZINTLA, VER. – Al menos 30 municipios de la zona norte de la entidad, participaron de manera simultánea, en la 2a Jornada de Fabriquemos Agua con Reforestación, implementado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por medio de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), a cargo de Juan Carlos Contreras Bautista, con la siembra de 36 mil plantas.
En Coatzintla, el acto protocolario se realizó en un área verde del fraccionamiento Faja de Oro, a la que asistió Oscar Giovanni Canela Morales, jefe de la oficina del gobernador; Juan Martín Segura Lagunes, coordinador técnico de la Secretaría de Medio Ambiente y representante del titular de esa dependencia, así como autoridades municipales.
En total, en este municipio se asignaron mil 200 plantas de tres especies de árboles Primavera, Lluvia de Oro y Palo de Rosa, que desde el domingo son sembrados en tres puntos siendo el primero, una parte de la orilla de la carretera cerca del fraccionamiento Faja de Oro, los patios de la escuela primaria Adolfo López Mateos, de la colonia México y orillas de la calle Josefa Ortíz de Domínguez, en el Infonavit Kawatzin.
Cada uno de los treinta municipios aporta un espacio de dos hectáreas, y el objetivo de esta actividad es la difusión de la consciencia ambiental, pues de acuerdo con el secretario técnico de la SEDEMA, Juan Martín Segura Lagunes “ya no hay tiempo, o hacemos esto y más acciones, o habrá que esperar cómo nos lo va a cobrar la madre naturaleza”.
No tan solo sembrar, el trabajo es de cuidar estas 36 mil plantas de las cuales, en Coatzintla se quedaron mil 200 a las que habrá que cuidar hasta que crezcan, porque es para el medio ambiente de nuestros hijos a futuro.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!