Impulsa el CPRS economía de internos

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Para coadyuvar en la economía de los internos, el Centro de Prevención y Reinserción Social (CPRS) instaló una exposición de artesanías elaboradas por la población carcelaria, con la intención de venderlas y que esos ingresos los beneficien a ellos y sus familias.

Lo anterior se realizó como parte de la conmemoración del Día Internacional de Nelson Mandela y de la Semana Estatal alusiva que organizó la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado en todos los reclusorios de la entidad, dijo el jefe del Área de Trabajo y Capacitación del penal tuxpeño, Timoteo Rodríguez Casados.

De hecho, mencionó la exposición artesanal fue una de las actividades con que se cerró la semana conmemorativa al extinto líder sudafricano, pues durante los días anteriores hubo diversos eventos al interior el reclusorio, entre otras, proyección de películas, bajo la coordinación del Área de Psicología, y talleres de lectura, del Área Educativa.

Indicó que en los talleres de capacitación participan alrededor de 300 internos, entre los cuales hay 17 mujeres, quienes elaboran diversos trabajos artesanales en madera, repujado, palma, papel, cartón, plástico y hasta pinturas al óleo.

Por otro lado, reveló que las visitas familiares a los internos están suspendidas, sólo se les permiten visitas breves en los locutorios, con la finalidad de prevenir contagios de Covid-19.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!