Improvisan campaña invernal

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- Sin un inmueble apropiado para habilitarlo como refugio invernal para las personas vulnerables, cobertores ni colchonetas, el gobierno municipal a través del DIF improvisó desde el viernes por la tarde las instalaciones de Protección Civil para albergar a quién lo requiera, y lanzó la campaña para solicitar a la ciudadanía altruista donativos de cobijas e insumos para abrigar a la gente.

Previo a la difusión a esta información, el regidor sexto Nicolás Hernández Camacho, comisionado en Protección Civil, había admitido que el Ayuntamiento carecía de recursos para enfrentar esta contingencia temporal, pues no había refugio habilitado, cobertores ni colchonetas, debido a que el gobierno anterior no había dejado nada para atender este tema.

Reveló que, aunque en Álamo no hay mucha incidencia de personas en situación de calle, la presencia de gente en el exterior del nosocomio de la ciudad que cuenta con familiares hospitalizados, y de viajeros en espera en las terminales de autobuses, amerita la realización de operativos para ofrecerles apoyo debido a las bajas temperaturas ocasionadas por el paso del Frente Frío número 23.

El edil subrayó, sin embargo, que hasta el viernes por la tarde el meteoro no había ocasionado ningún saldo negativo en el municipio.

Por su lado, más tarde, el sistema municipal DIF reportó sus campañas Refugio Temporal y Abrigando a Álamo, mediante las cuales PC facilitará sus instalaciones como albergue y la institución asistencial proveerá de alimentos calientes.

Sin embargo, debido a la falta de recursos, el DIF convocó a la población a donar cobijas o insumos para la ciudadanía en situación de vulnerabilidad; agregó que los centros de acopio estarán en sus oficinas y en las de Protección Civil.

El viernes, el descenso de la temperatura llegó a los 10 grados centígrados, con sensación térmica de nueve, por lo que autoridades recomendaron extremar precauciones y abrigar lo mejor que se pueda a niños y adultos mayores.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!