Impresionantes relámpagos de colores iluminan el Volcán de Colima (+Video)

Colima.- La naturaleza tiene una fuerza incomparable con casi cualquier indumento hecho por el ser humano, pues siempre muestra su gran poder sin necesidad de intervención externa; sus manifestaciones van desde tornados, ciclones, volcanes e incluso la reciente pandemia, que de alguna forma es un «arma biológica natural». A continuación, verás unas imágenes virales que te dejarán con la boca abierta, pues son la combinación de dos fenómenos naturales, algo visto no tan seguido.

Se trata del volcán de Colima, en México, también llamado «Volcán de Fuego de Colima» para marcar diferencia con el cercano «Volcán Nevado de Colima»; el primero mencionado fue testigo junto con los ojos de millones de personas de un espectáculo natural, una tormenta eléctrica cuyos relámpagos de distintos colores iluminaron los cielos.

El hecho fue documentado la noche del 18 de agosto por las cámaras del instaladas por la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México (CNPC), que se encargan de monitorear la actividad natural en distintas regiones.

En el video se pueden apreciar formaciones nubosas que imposibilitan hasta cierto punto la vista, sin embargo, los destellos coloridos que se hacían notar en el cielo gracias a la actividad del huracán Genevieve permitieron el deleite a la pupila.

Entre las tonalides dominantes en el cielo de Colima destacaban el rojo, azul, amarillo y hasta algunos verdes.

Las redes sociales no tardaron en compartir el video en distintas plataformas como Twitter, Facebook e Instagram, destacando la belleza natural creada por la fuerza de la ‘Madre Tierra’, con comentarios como: «Nunca había visto una tormenta tan bella engalanar un volcán».

Otros volcanes con actividad reciente

El volcán Sinabung, ubicado en el sector norte de la isla de Sumatra, en Indonesia, entró en una fuerte erupción durante el transcurso del pasado lunes 10 de agosto (hora de Indonesia, últimas horas del 9, hora de México), según medios de comunicación locales.

Imágenes ventiladas en diversos medios muestran como una gigantezca nube de humo y ceniza cubrió gran parte de los cielos alrededor de la formación natural, misma que había presentado actividad un día antes.

Cabe recalcar que el nivel de alarma del volcán es de tercer grado, lo que advierte sobre el peligro de realizar cualquier actividad alrededor del sitio.

Según información recopiladas en distintos medios, la humareda afectó por lo menos a las localidades de Naman Teran, Berastagi, Simpang y Merdeka, ubicadas más próximas al lugar del fenómeno natural.

Publicado por debate.com.mx


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!