Impresionante tromba marina es captada en playas de Tijuana (FOTOS)

Compartir en:

En medio de la contingencia por los casos de coronavirus covid-19 en México, Tijuana fue escenario de un impresionante fenómeno que dejó consternado a más de uno; usuarios de redes sociales compartieron las fotografías de la inusual tromba marina.

Pobladores de Tijuana quedaron sorprendidos al captar un impresionante tromba marina en las principales playas de dicha entidad, fenómeno también conocido como manga de agua y que se forma cuando se registra la presencia de mucha nubosidad.

Diversos expertos aseguran que este inusual fenómeno provoca que las nubes descienden a la superficie y deja como efecto un mini tornado.

Tromba marina consterna en Tijuana
Tromba marina consterna en Tijuana

Tombas genera pánico en Tijuana

National Geographic, explica que las trombas marinas provocan un riesgo tanto para botes y nadadores como para las aeronaves, ya que vientos pueden ser intensos, por lo que podría averiarse o sacarlas de su curso.

A través de redes sociales, pobladores de Tijuana compartieron las impresionantes imágenes de la tromba marina avistada sobre las playas de dicha entidad y manifestaron su preocupación ante su presencia.

Tromba por frente frío

Debido al frente frío número 35 que recorre el oriente y sureste de México, varios municipios de Tabasco fueron sorprendidos por una intensa granizada y tromba que inundaron las calles del estado.

Los estragos del fenómeno meteorológico, frente frío 35, se sintieron en los municipios Comalcalco y Paraíso, capital de Tabasco, donde la tromba y el granizo propició la caída de varios árboles, al igual que la falla en la red eléctricas.

Los medios locales de Tabasco afirmaron que la granizada y tromba dejó varias calles y escuelas de dichos municipios inundadas. Este fenómeno fue presentado este jueves 19 de marzo en las playas de Tijuana.

error: Content is protected !!