¡Impresionante! Así se vio el cometa Leonard en México y el mundo tras 80 mil años invisible

¡Comparte esta nota!

Sin duda los cometas son unos de los fenómenos astronómicos más imponentes y pocas veces pueden ser visibles, este es el caso del cometa Leonard que durante 80 mil años fue invisible y desde el 12 de diciembre pudo ser visto, pero desde el pasado 25 de diciembre se le pudo contemplar en varios países del hemisferio sur y hasta en México.

A través de redes sociales se han compartido varias imágenes y videos del paso del cometa Leonard que también es conocido como el cometa de la Navidad, el cual no había sido visto desde hace 80 mil años, por lo que fue todo un suceso.

En algunas partes de México el cometa Leonard se logró ver en lugares como en Valladolid, Yucatán o muy cerca del volcán de Colima. Si aún no has tenido la oportunidad de observarlo, tal vez corras con suerte estos días, ya que los astrónomos aseguran que Leonard alcanzará su distancia mínima con el Sol el próximo 3 de enero del 2022.

La razón por la que es tan difícil ver este cometa es que tarda 80 mil años en dar una vuelta al sol, por lo que será el mismo tiempo en que se pueda observar en el cielo. A continuación, te dejamos las mejores fotos y videos de Leonard.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!