Importantes los cuerpos de emergencia: Cruz Roja

Tuxpan, Ver. – La existencia de cuerpos de emergencia independientes no representan una competencia para Cruz Roja, sino al contrario, significan grupos de apoyo para la sociedad mientras realicen labores humanitarias, dijo el presidente del Consejo Directivo de la benemérita institución, Rómulo Cuevas Villalobos.

“No afectan a Cruz Roja, al contrario, es bueno, es positivo que haya más grupos, gente de la sociedad haciendo labor humanitaria y de atención, eso suma a las voluntades de todos”, dijo.

Y agregó: “No se trata de una competencia directa, sino que se trata de una capacidad de respuesta más amplia en la ciudadanía, y solamente con la responsabilidad de cada grupo de cómo se sostiene, cómo se mantiene y qué capacidad tiene para poder dar respuesta, conocimiento técnico profesional para poder hacer la labor, la gestión.”

Destacó que su presencia es importantísima, porque entre más unidades, vengan de donde vengan, si son de la parte social, empresarial o pública, bienvenidas, “porque le damos más fortaleza a una capacidad de respuesta a la sociedad”, sostuvo.

Reconoció que esos grupos “nunca sobran y sí, lo importante es un trabajo coordinado para no duplicar la atención, de que dos ambulancias vayan al mismo servicio… Entre más grupos de apoyo haya, excelente, pero que la sociedad misma sea capaz de solventar, de responder, de apoyar, porque finalmente se requieren de recursos para cada servicio.”

Por otro lado, ante la pandemia, Cuevas Villalobos recomendó a la población a seguirse cuidando, protegiéndose, usar el cubrebocas y poner atención a los síntomas, no dejarlos avanzar, no restarles importancia, porque de eso depende que podamos salir adelante.

“En Cruz Roja se atiende cualquier situación como sospechosa, de acuerdo al protocolo, por los riesgos generales y para evitar que trascienda y se tenga que llegar a la hospitalización”, apuntó.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!