Importantes logros en esta región, UV

Compartir en:

Poza, Rica,  Ver.- Al rendir su primer informe de actividades el vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV), José Luis Alanís Méndez, afirmó que la comunidad universitaria es consciente del privilegio y responsabilidad que supone gozar de la confianza que la sociedad ha depositado en ellos.

Asimismo mencionó que la sociedad entiende perfectamente el valor de la autonomía y reconoce la responsabilidad social con la cual se desempeñan las tareas de la institución. Dijo que tales tareas se realizan bajo los principios de la ética universitaria, el diálogo, el trabajo colegiado y la sensibilidad.

Además destacó los principios y valores universitarios como autonomía, paz, derechos humanos, perspectiva de género, entre otros, que devinieron en la conquista de la libertad para llevar a efecto las funciones sustantivas y adjetivas de la Universidad.

Durante su intervención el vicerrector reconoció de manera especial a la rectora Sara Ladrón de Guevara, quien durante su gestión ha tomado decisiones señaladas por la valentía, sabiduría y sensibilidad.

En el presídium de esta sesión estuvieron Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica; Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas; Octavio Ochoa Contreras, secretario de Desarrollo Institucional; Aurora Galicia Badillo, secretaria Académica regional; Francisco Javier Velázquez Vallejo, alcalde de Poza Rica; Juan Antonio Aguilar Mancha, alcalde de Tuxpan, y Jorge Vera Hernández, presidente municipal de Álamo, entre otras personalidades.

Asistieron también Carlos González Gándara, secretario de la Junta de Gobierno de la UV, y los vicerrectores: Alfonso Pérez Morales, de la región Veracruz; José Eduardo Martínez Canales, de Orizaba-Córdoba, y Carlos Lamothe Zavaleta, de Coatzacoalcos-Minatitlán, al igual que directores generales de las áreas académicas y administrativas.

Compartir en:
error: Content is protected !!