Importante la difusión de cultura para el desarrollo y progreso en Álamo

Compartir en:

Álamo, Ver.- Jorge Vera Hernández  expresó que la difusión de la cultura es indispensable para que los habitantes del municipio tengan acceso a todas las actividades  artísticas en todas sus manifestaciones.

Especificó que estas acciones sirven a la perfección para la reconstrucción del tejido social, por tratarse de un importante eje rector y dijo que Casa de Cultura cada día que pasa, se unifica y se engrandece más y más.

“Con sus talleres, con sus maestros, directivos y alumnos, la cultura se difunde en el municipio pues Casa de Cultura tiene talleres de música, artes plásticas, danza clásica y moderna, teatro y con la ayuda del gobierno municipal se sostiene el gran proyecto de la orquesta sinfónica infantil y juvenil para preservar y divulgar la música huasteca de manera orquestada”.

El alcalde sostuvo que en esa institución cultural se descubren talentos locales en los muy diversos caminos del arte y manifestó que ahí los niños y jóvenes tienen un encuentro con actividades positivas.

El amor a la música, a la pintura, a la danza y al teatro, son actividades que deben ser alentadas por padres de familia, para que los niños y jóvenes tengan un encuentro con actividades positivas, y deben aprovecharse las oportunidades que se brindan desde esta institución cultural.

Detalló que la recientemente inaugurada “Puerta de la Huasteca”, la remodelación integral de Casa de Cultura y los trabajos que se hacen sobre la calle peatonal, son parte de un bien detallado plan cultural para el beneficio de los alamenses.

“La “Puerta de la Huasteca” será un ícono más de nuestra identidad y hemos remodelado a Casa de Cultura con equipamiento realmente moderno y funcional”, dijo el alcalde para luego manifestar que ha llegado una nueva etapa para el funcionamiento de la orquesta infantil y la orquesta juvenil de Casa de Cultura.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!