Imponen marca con zacahuil de 21 metros, el más grande de la huasteca

NARANJOS, Ver.- Habitantes de esta ciudad lograron un récord al elaborar el zacahuil más grande de la huasteca, con una longitud de 21 metros, con lo que quedó superada la marca de 17 metros que se había establecido en Huejutla, Hidalgo.

La elaboración del platillo típico de la huasteca veracruzana se llevó a cabo en el parque municipal Constitución, en el marco de los festejos por el Día de Muertos.

Para la elaboración de este platillo se contó con el trabajo de las señoras Estela Mezano Flores, Silvia González Saldaña y Plácida Cruz, así como el apoyo de distintos patrocinadores.

Las mujeres participantes recibieron diplomas de reconocimiento, de manera especial la señora Estela Mezano Flores, originaria de Tamalin, quien durante los últimos 42 años se ha dedicado a preparar este tradicional alimento.

Cabe mencionar que, luego de que quedó oficialmente establecida la nueva marca, el zacahuil más grande de la huasteca fue repartido entre los cientos de personas que se dieron cita en el parque.

Comments

comments