Impone Lilia nuevo secretario en el Ayuntamiento de Álamo

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- Importado desde Tlapacoyan y prácticamente impuesto por la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta Pardo, el Ayuntamiento cuenta con nuevo secretario desde el pasado fin de semana.

Se trata de Ángel Aguilar Bello, ex tesorero municipal en la pasada administración de la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca, quien fuera su suegra. Sustituye a Raúl Castro Pérez, quien por razones de salud habría sido comisionado a otra enmienda, todo apunta a la elaboración del plan municipal de desarrollo.

La imposición del nuevo funcionario municipal habría ocurrido desde el viernes anterior cuando en sesión de cabildo Lilia Arrieta propuso como secretario del Ayuntamiento a Hernán García Sobrevilla, hasta entonces titular del Órgano Interno de Control, y quien fue rechazado de manera unánime por regidores y síndico único.

Ante la rebelión de los ediles, la alcaldesa designó como sustituto de Castro Pérez a Ángel Aguilar, aunque el nombramiento de éste tampoco fue aceptado por el Cabildo y su aprobación quedó pendiente. Sin embargo, desde ese día, el nuevo funcionario ha estado firmando documentación como secretario municipal, aseguraron el martes por la mañana algunos regidores.

El nombramiento de Aguilar Bello, empero, podría definirse este miércoles por la tarde, cuando nuevamente sesione el Cabildo y se aborde el tema, trascendió en los pasillos de palacio.

Mientras tanto, según, García Sobrevilla quedó fuera del gobierno municipal y en su lugar fue nombrado como contralor interno un personaje que hasta antes de su nuevo puesto fungía como auxiliar en Tesorería.

La salida de Hernán dejó pendiente, presuntamente, la comparecencia de los dos trabajadores sindicalizados que se encuentran bajo investigación: Erick González y Adrián Zaleta, aunque todo indica que la indagatoria sobre ellos continuará.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!