Implicada en montaje de Televisa trabaja para AMLO

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La directora de Producción de Comunicación Social de la Presidencia Azucena Pimentel Mendoza era la productora del noticiero Primero Noticias cuando se televisó el montaje del operativo para detener a la francesa Florence Cassez y su pareja Israel Vallarta.

Tras la exhibida del show de 2005 orquestado por el entonces titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Genaro García Luna, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado acerca de la posición que tiene en su gobierno una de las implicadas en el montaje.

“Si ella tuvo que ver, no puede trabajar en el gobierno de nosotros, si no tuvo que ver y tiene alguna justificación que sea convincente pues entonces puede seguir trabajando, pero eso se lo dejamos a Jesús y hoy mismo lo resolvemos”, respondió tajantemente el mandatario.

Dejó la decisión de la situación de Azucena Pimentel a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, para que además diera a conocer más información sobre la implicación de la funcionaria en el montaje del caso Cassez.

López Obrador y el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) Jenaro Villamil exhibieron en la conferencia de prensa matutina los videos de un falso operativo orquestado en diciembre de 2005 por el entonces titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Genaro García Luna.

El objetivo era un ataque al periodista Carlos Loret de Mola, quien respondió que la embestida se debía a su trabajo destapando escándalos de corrupción en la actual administración, como el de Pío, el hermano del presidente, y su prima Felipa Obrador.

Más tarde, periodistas que cubren la fuente presidencial revelaron en Twitter que en el chat exprofeso se compartió un comunicado de Azucena Pimentel de 2019 en el que admitió que participó en el montaje pero aseguró que desconocía que se trataba de un falso operativo.

Sin embargo, este texto antiguo compartido hoy en el chat donde se publican las posturas gubernamentales absuelve tanto a reporteros, conductores y directivos implicados en el montaje, es decir, incluirían a Carlos Loret de Mola y la misma Televisa.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!