Implementan operativo contra bares y cantinas clandestinos

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Para evitar el incumplimiento de las normas establecidas para la venta de alcohol, autoridades locales en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejercito mexicano, implementaron un operativo en los diferentes bares y cantinas de la zona centro y área rural, en donde se verifico principalmente que se contara con los permisos necesario.

Gracias a esta acción se realizó el cierre de por lo menos dos comercios que no contaban con la documentación necesaria, así como también se llevó a cabo la captura de por lo menos seis personas que fueron sorprendidas con la posesión de sustancias prohibidas, quienes fueron remitidas por los elementos de seguridad pública y puestos a disposición.

El operativo en bares y cantinas “cero tolerancia” tiene como finalidad verificar que dichos establecimientos dedicados a la venta de alcohol se encuentren dentro de las normas establecidas, sobre todo porque muchos de estos lugares que fueron verificados, han sido reportados por parte de la población, así lo explico el director de comercio Luis Joel Flores Arteaga.

Detalló que con esto se busca detectar todos los negocios clandestinos y sin licencia de funcionamiento, los cuales además han sido reportados por exceso de ruido y porque en las noches que se exceden los horarios, por lo que esta acción se llevó a cabo no solo en la cabecera, sino también en las rancherías, atendiendo de esta manera todas las quejas ciudadanas de las diferentes comunidades

Indico que se ha detectado personas que están trabajando de forma inadecuada, ya que existen expendidos como tiendas de abarrotes que los usan para el consumo de alcohol, por lo que en este caso deberán de acudir a las oficinas de comercio para solicitar el trámite de licencia y funcionamiento de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con el titular del área, explico que las multas aplicadas a quienes incumplas con estas normas, van desde los 50 salarios mínimos hasta 200, dependiendo del tipo de infracción que se tenga, siendo las más altas cuando el negocio es clandestino, así como llegan a tener a menores de edad trabajando dentro de ellos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!