Implementan estrategia en prevención del delito

¡Comparte esta nota!

Zozocolco de Hidalgo, Ver. – Con el objetivo de prevenir el delito en la juventud e instituciones educativas, la dirección de Seguridad Pública Municipal (SPM), llevó unas pláticas a estudiantes de Telebachillerato de Anayal 1.

El alcalde Serafín Pérez Carmona preocupado por el bienestar de los jóvenes y la comunidad estudiantil del pueblo mágico y las comunidades de esta Joya del Totonacapan, dio instrucciones al director de SPM, Alejandro Lucio Brizuela, para que buscara estrategias para prevenir a los muchachos de los actos delictivos.

En este sentido el director de la SPM, señaló que además de trabajar de manera coordinada con otras instituciones policiales del gobierno del estado y a nivel federal para mantener la paz en el municipio, ellos por su parte buscan también otras medidas para que la juventud no caiga en estas conductas antisociales.

“El objetivo es generar acciones para prevenir y contener el delito, así como para fomentar buenos hábitos y la recuperación de los valores, así, el personal policial lleva charlas y capacitaciones a estudiantes de Telebachillarato, enfocadas a la prevención de bullying, ciberbullying y secuestro virtual”, dijo Brizuela.

Estas actividades se enmarcan en los objetivos de buscar estrategia de seguridad que otorgue herramientas y capacitación a los estudiantes en temas de seguridad y prevención del delito, en los distintos centros educativos de todo el municipio.

Finalmente el director de la policía indicó que, se busca recuperar la confianza en las autoridades, para lograr que, de forma coordinada, se avance en la construcción de la cultura de paz y se fortalezcan las condiciones de seguridad en todo Zozocolco.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

<div id=”aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=”” src=”https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!