Implementan acciones contra el dengue

Compartir en:

Tecolutla, Ver. – Con la finalidad de evitar que se presenten casos de dengue en el municipio, las acciones de descacharrización se realizarán a fin de evitar en la medida de lo posible los casos de dengue.

Aunque las acciones están enfocadas en especial en el Covid 19, las labores para combatir el dengue singuen en las comunidades para retirar todos los cacharros que sean posibles y además invitar a la ciudadanía a continuar ellos con la limpieza diaria de sus patios.

Es fundamental realizar descacharrizaciones, sin embargo, es necesario que la gente cree la conciencia de mantener sus hogares limpios siempre, ya que el mosco del dengue puede proliferarse en cualquier lugar con agua estancada, y con la temporada, cualquier espacio es propicio para convertirse en criadero.

De nada sirven las nebulizaciones, la aplicación de abate y levantar los cacharros si después las personas descuidan sus patios y dejan recipientes con agua que en poco tiempo podrían estar incubando a los responsables de transmitir el dengue.

Es por ello que la jurisdicción sanitaria propone acciones de prevención, pero en la ciudadanía es indispensable que se cultive la cultura de la limpieza y así evitar de nuevo que los casos de dengue pudieran propagarse.

Finalmente, invitan a la población a abrirle la puerta a los abatizadores, que de manera oficial vienen debidamente identificados con su uniforme y credenciales que los identifican como personal de la JSIV para evitar malentendidos que pongan en riesgo la integridad de las familias.



Twitter – @laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!