Implementa SEV el programa AFI

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Debido a la pandemia, el rezago educativo al que se enfrentan los alumnos es amplio, el cual afecta principalmente a los estudiantes que se encuentran por egresar del sexto grado, es por ello, que la Secretaria de Educación de Veracruz, se encuentra implementando el programa AFI.

De acuerdo con José Elías Mercado Castillo, supervisor de la zona escolar 066 de primerias estatales, explico que esta acción de Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles, tiene como principal objetivo reforzar una selección de los contenidos más importantes aprendidos por los estudiantes.

Para reducir el rezago educativo al que se están enfrentando los alumnos derivado de la suspensión de clases desde el 2020 por el Covid-19, señalo, que a SEV también trabaja nivel estatal y regional, en la valoración de los jóvenes, para que de esta manera se pueda mejora y saber en qué ares se encuentran rezagados.

Explicó también que los maestros ya se encuentran trabajando de manera coordinada con los padres de familia, ya que el regreso a la nueva normalidad representa un importante reto ya que se debe de seguir cuidando la salud de los infantes a través de la implementación de los filtros sanitarios, actividad a la cual los alumnos ya están acostumbrados a interactuar.

La pandemia, ha sido complicada ya que existen padres de familia que todavía tienen el temor de regresar y enviar a sus alumnos a las escuelas, por lo que con mucha responsabilidad los maestros en apoyos de las APF han establecido y dado continuidad a los protocolos marcados por la misma secretaria de salud.

En cuanto al avance que se ha presentado en las jornadas de vacunación, sobre todo en los niños de 12 a 14 años, indico que se mantienen a la expectativa de la información que brinda el Sector Salud.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!