Implementa alcalde de Naranjos Amatlán jornada de Limpieza

Compartir en:

Naranjos, Ver. – El alcalde del Municipio de Naranjos-Amatlán, Víctor Román Jiménez Rodríguez, encomendó la Jornada de Limpieza de Áreas Verdes que tiene como finalidad, mejorar la imagen de la ciudad con la limpieza masiva de espacios públicos y al mismo tiempo para evitar la proliferación de insectos transmisores de enfermedades virales.

La regidora quinta del ayuntamiento, Cruz Paula López Mendo comisionada del rubro, en coordinación con una cuadrilla de la Dirección de Limpia Pública asignada al trabajo de ornatos, parques y jardines; trazaron un plan de trabajo que consistió en el peinado de la ciudad a través de la ubicación de las áreas prioritarias.

Jiménez Rodríguez dijo que la ciudadanía debe estar protegida con estas limpiezas periódicas, pues se trata de una de las obligaciones de la autoridad municipal de procurar la salud de sus habitantes, que incluye a todos: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, ya que los mosquitos pueden estar en el exterior o ingresar a las viviendas.

El munícipe mencionó que con esta jornada no significa que se hayan dejado de lado los protocolos preventivos hacia la ciudadanía contra el COVID-19, también se trabaja en la mejora de la imagen de las áreas verdes emblemáticas de la ciudad, como la del paradero fotográfico del municipio, entre otros sitios.

La primera autoridad mencionó que la Jornada de Limpieza tiene doble objetivo, el mejoramiento y embellecimiento de la infraestructura urbana de la ciudad, y al mismo tiempo, limpiar los nichos que se vuelven caldos de cultivo para la generación de larvas que dan origen al mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Compartir en:
error: Content is protected !!