Implante anticonceptivo se le va al pulmón, la someten a cirugía

Compartir en:

Portugal.- Una mujer acudió al médico después de presentar por tres meses hemorragias uterinas anormales, al ser sometida a una radiografía el doctor se percató que el implante anticonceptivo se le había ido a un pulmón.

El implante anticonceptivo se lo colocaron en el brazo izquierdo en 2017, la afectada nunca imaginó que el implante se le iba a ir a un pulmón.

Por lo anterior la mujer de 31 años fue intervenida a una cirugía toracoscópica en la cual retiraron el implante afortunadamente no presentó ninguna dificultad después de la operación.

Se dio a conocer que la mujer había usado otrso dos implante antocionceptios, los cuals requieren ser reemplazados después de un periodo determinad. El primer fue colocado en 2010, el segundo, en 2013, y el último, en 2017.

¿Cómo es el implante anticonceptivo y cómo funciona?

El implante anticonceptivo subdérmico o Implanon NXT tiene la forma de una varilla delgada, parecido a un fósforo, que se coloca bajo la piel y libera una hormona progestina que impide que los espermatozoides lleguen hasta un óvulo para fertilzarlo.

DEBATE

Compartir en:
error: Content is protected !!