Imparten Taller de Capacitación y Protección de la Tortuga Marina, en Cazones – La Opinión de Poza Rica

Imparten Taller de Capacitación y Protección de la Tortuga Marina, en Cazones

Cazones, Ver.- Pescadores de La Barra y otras localidades, asistieron al I Taller de Capacitacion y Protección de la Tortuga Marina, impartido por autoridades federales.

El punto central, se destacó, es evitar la muerte de los quelonios que generalmente quedan atrapadas entre las redes, que colocan los pescadores en el mar.

Biólogos de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas CONAP, explicaron sobre los tipos de redes que se deben utilizar para la captura de las especies de mar.

El tamaño de las redes y demás características, es importante pues si se emplean las que indican, se evitará la muerte de especies como la tortuga marina, que sale a las playas de Cazones, que es su zona de alimentación.

De acuerdo con Jair Immer Velazquez Santiago, director de Ecología Municipal, se habló de sanciones por parte de las instancias federales, para quienes no cumplan con estas indicaciones, por lo que, dentro de la capacitación que recibieron, los pescadores fueron exhortados a que, en caso de encontrar uno o más quelonios en sus redes, no se tengan ningún temor, las recuperen y las traigan a tierra ya que muchas veces sólo están heridas y pueden ser atendidas y una ves repuestas, devueltas al mar.

Otro punto que destacó en dicho taller, fue que se deben respetar las vedas aplicables en toda la linea de costa, como la del camarón, el robalo, el pulpo, el tiburón o el cangrejo azul entre otras, ya que el objetivo es prevenir su extinción y el desabasto para los sectores comerciales.

En este taller de capacitación también asistieron funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA); de la Secretaría de Marina (SEMAR), representantes de Ayuntamiento y autoridades auxiliares de La Barra de Cazones.

Comments

comments