Imparten curso de prevención y control de fugas de gas LP

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Derivado del alto porcentaje de atención que el personal de emergencia atienda de manera diaria a consecuencia de fugas de gas LP en los hogares del municipio, es de suma importancia que los elementos cuenten con el conocimiento necesario de cómo reaccionar ante este tipo de eventualidades.

De acuerdo con la estadística presentada por autoridades municipales comisionadas en PC, el mayor número de llamados de auxilio que se atiende en Álamo es por las fugas domésticas, problemática que incluso ya ha causado la muerte de varias personas a lo largo de los años, sobre todo por el mismo descuido de las familias.

Ante esto, el personal de la empresa gasera Convicsa llevo a cabo el curso de prevención y control de fugas de gas LP, el cual se dirigió para el departamento de Protección Civil, Bomberos, paramédicos de emergencias de EMS, Sistema Nacional de Rescate y Emergencia (SINAREM) y la Comisión Nacional de Emergencia.

El principal objetivo, es reducir los tiempos de respuesta en caso de presentarse una situación de este tipo, para que de esta manera si se registra una explosión o fuga que pudiera poner en peligro la vida e integridad de las familias, se actué de acuerdo a los protocolos para reducir los riesgos al máximo.

Otra de las acciones que se busca mediante esta capacitación, es que en caso de detectar o atender un llamado de emergencia relacionado con la fuga de gas, se pueden emitir las recomendaciones necesarias a la población, sobre todo porque muchos de los ciudadanos tienden a querer reparar esta clase de desperfectos para evitarse gastos.

En cuanto al manejo de los cilindros o tanques estacionarios dañados, el personal de la gasera Convisca hizo la recomendación que se haga el retiro de los contenedores, porque su posible reparación pudiera terminar en una desgracia como ya ha ocurrido con anterioridad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!