Imparable el covid-19 en Tihuatlán

Compartir en:

Tihuatlán, Ver. – Contra todos los esfuerzos de las autoridades sanitarias y municipales, la pandemia del coronavirus no cesa en esta demarcación y en lugar de disminuir se disparó aún más durante el fin de semana, pues de cuatro que había el jueves aumentó a siete el viernes y después, el domingo, a diez casos confirmados de Covid-19.

Por si esto fuera poco, según estimaciones de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, por cado paciente positivo existe la probabilidad de existir de 8 a 10 casos más aún sin detectar.

En este contexto, las autoridades insistieron nuevamente en que es fundamental incrementar las medidas de prevención y no exponerse ni exponer a la familia, por lo que hay que continuar quedándose en casa, y no salir para no contagiarse ni perjudicar a nadie.

De acuerdo al corte de la tarde-noche de la Secretaría de Salud del estado, la situación de la pandemia en la entidad era la siguiente: el virus continúa su expansión con los siguientes casos: Álamo e Ixhuatlán de Madero con un caso confirmado, Tihuatlán (10) y 1 muerto, Cerro Azul (5), Tamiahua (2) y 2 muertos, Tuxpan (14), Poza Rica (96) y 10 defunciones.

En tanto, en el país se contabilizan 35 mil 022 casos confirmados y acumulados, de los cuales 8 mil 457 se consideran activos diagnosticados durante los últimos 14 días. En total se tienen 3 mil 465 muertes por este virus, 123 de ellas en el Estado de Veracruz.

error: Content is protected !!