Imparable atracos en Mecatlán, comandante y delincuentes hacen convenio

¡Comparte esta nota!

Mecatlán, Ver.- Imparables los atracos en este municipio y el comandante de la Policía prefiere estar echando la hueva que patrullar o al menos que sus elementos recorran las comunidades; vecinos presumen que tiene convenio con los delincuentes.

Primitivo Arrollo Cruz, comandante de la Policía Municipal de este municipio es un flojo, y no trabaja ni él ni pone a trabajar a sus elementos, prefiere hacer convenio con los delincuentes a mantener segura a las familias; los bandidos hacen el trabajo sucio y él hace como que no ve nada.

La semana pasada el Centro de Salud de la comunidad de Cuhuixanath fue visitado por los amantes de lo ajeno, y fueron los empleados quienes al llegar a laborar encontraron un revoltijo dentro de las instalaciones de la clínica y se llevaron varios artículos de salud, por lo que reportaron a las autoridades policiales y nunca llegaron a tomar conocimiento.

En la cabecera municipal, una mujer fue despojada de más de 10 mil pesos y sus dispositivos móviles cuando transitaba sobre la calle Reforma, cerca de la primara, cuando fue interceptada por tres ladrones, pertenecientes a una banda de rateros a quienes conocen como Los Lucios.

La mañana de este lunes 30 de noviembre, el propietario de una ferretería que se encuentra en la calle Reforma se percató que se habían metido a robar y se habían llevado el dinero que tenían guardado, cerca de 15 mil pesos, productos de la venta de días anteriores y con lo cual compraría más mercancía, además, los hampones se llevaron algunos artículos del negocio, después intentaron hurtar otro establecimiento pero no lo lograron, solo dejaron daños en las ventanas.

Los ciudadanos argumentaron estar hartos de la Policía, pues cuando los solicitan nunca llegan a los auxilios, y si llegan y los perjudicados piden que los apoyen para interponer las denuncias, los uniformados por órdenes de Primitivo señalan que no pueden llevar a nadie a denunciar, que lo hagan por sus propios medios, lo que desalienta a las víctimas de buscar justicia.

“Cuando estaban los estatales y la Fuerza Civil no había tantos atracos, pero como Primitivo no podía manotear decidió echarles tierra y corrieron a los estatales, por eso ahora los delincuentes hacen lo que quieren”, argumentaron los lugareños.

Ante esto, exigen a la autoridad competente que se busquen policías que realmente quieran servir a su pueblo y busquen mantener la paz, no como Primitivo que prefiere estar durmiendo en su patrulla en lugar de andar recorriendo las calles para mantener tranquila a los mecatecos, pero eso sí, en la casa del comandante siempre hay una patrulla para resguardar a su gente.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!