Imparable alza de los productos de la canasta básica en Tantoyuca

¡Comparte esta nota!

Tantoyuca, Ver.- El alza de los energéticos, como gas y gasolina, termina afectando la economía de cada familia, ya que los diferentes productos de la canasta básica también van al alza, afectando especialmente a quienes menos tienen.

“Nos enteramos que el precio del jitomate está en 34 pesos el kilo, teniendo un incremento de casi el 100 por ciento, el precio de los chiles, serrano y jalapeño, está entre 50 y 55 pesos el kilo, esto sí viene siendo un duro golpe al bolsillo de cada padre de familia”, dijo el comerciante Ranulfo del Ángel Hernández.

También el precio del gas ha aumentado mucho en esta región, además del incremento a la electricidad, ya que aumenta siempre a fines del año, sin olvidarse de la gasolina, que centavos, pero va al alza.

“Hay productos como la leche que utilizamos nosotros, ha tenido un incremento aproximadamente de un 16 y 17 por ciento, anteriormente la que utilizamos nosotros estaba cotizando al mayoreo a 165 la caja, ese mismo producto está entre 180 y 182 pesos, eso sí repercute”.

De acuerdo con Ranulfo del Ángel, todos estos aumentos de los productos de la canasta básica repercuten en la economía familiar, así como entre los comerciantes que venden alimentos, lo que ocasiona que el consumidor final absorba el aumento.

“Hablamos de bajas ventas, reducción de utilidades, repercute en todos los sectores, tanto en la familia, lo comercial, la inflación viene siendo una reducción de ingresos y pierde el cliente la capacidad de compra, en eso repercute al final y los más afectados son los clientes”, finalizó el comerciante Ranulfo del Ángel.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107