IMM de Coatzintla turna ante FGE 13 casos de violencia física contra mujeres

¡Comparte esta nota!

COATZINTLA, VER. – De enero a junio, se han documentado 36 casos de violencia física contra mujeres de comunidad y colonias de la cabecera, de los cuales, 13 fueron canalizados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se abrieron las carpetas de investigación en contra de los presuntos agresores, situación que derivó en redoblar acciones por parte del Instituto Municipal de la Mujer.

Tales agresiones han ocurrido en la localidad de Manuel María Contreras y las colonias Ruiz Cortines y Quirasco.

La representante de ese organismo, profesora Leticia Acosta González, dio a conocer que se cuenta con apoyo de la psicóloga Daniela Nohemí Alpírez Jiménez y de Trabajo Social Marco Antonio Santes Leal, para brindar acompañamiento a las afectadas hasta la Fiscalía y lo que posteriormente sea necesario.

Explicó que dentro de esos 13 casos, incluyen violencia psicológica y económica-patrimonial, ya que las víctimas han sido sacadas de la viviendas y por lo tanto, el IMM les ha canalizado para su recuperación en áreas de trabajo o talleres.

Tal situación de violencia ha derivado en redoblar esfuerzos con vistas en comunidades como San Fernando Coapechapa, dando pláticas a alumnos de la telesecundaria, también se aplica la campaña Día Naranja, los días 25 de cada mes.

Se trabajó con alumnos del TEBAEV Coatzintla con el tema Educando en Igualdad a Adolescentes y Violencia dentro del noviazgo.

Próximamente, habrá actividad en Palma Sola con estos mismos temas en la telesecundaria Adolfo Lopez Mateos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!