Iluminan de rosa espacios públicos

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver.- El campanario del pueblo y la pérgola de la Plaza de la Pirámide, mejor conocida como “La gallinita”, quedaron iluminados desde anoche en color rosa, tonalidad alusiva al “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama” y a “Octubre, mes de la sensibilización” contra la enfermedad.

El objetivo es precisamente el de concientizar acerca de la importancia de la detección temprana de este padecimiento, lo que permite un tratamiento oportuno para evitar muertes.

Los especialistas señalan que la detección temprana del cáncer de mama ayuda a mejorar el pronóstico y, con el tratamiento adecuado, a la supervivencia ante este padecimiento.

Asimismo, autoridades locales agregaron que el apoyo emocional es uno de los elementos clave para la atención hacia las mujeres, por lo que se exhortó a compartir “una voz de aliento” y también se hizo un llamado a la población para concientizar sobre la importancia de la autoexploración de mama y, ante casos confirmados, seguir con todo el tratamiento médico por más desafiante que resulte el proceso.

Con la exploración es posible notar un bulto palpable o engrosamiento de la mama o debajo del brazo, además de irritación de la piel como rugosidades, hinchazón o mamas enrojecidas, así como dolor que no desaparece.

Cabe agregar que en esta fecha conmemorativa se habría de desarrollar la “Carrera rosa, observo, toco y siento”, pero debido al mal tiempo quedó suspendida hasta nuevo aviso.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!