Tuxpan

Iluminan de azul al DIF en solidaridad con niños con autismo

Tuxpan, Ver.- En la víspera de este 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el DIF Municipal fue iluminado de azul, color que simboliza lo que viven a diario las personas con este trastorno y sus familiares, en semejanza al intenso azul del mar en calma o en tempestad.

El Trastorno del Espectro Autista es una condición del neurodesarrollo que se caracteriza por la presencia de deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social, se explicó.

La iniciativa de iluminar de azul es “para hacer conciencia, para visibilizar que las personas con autismo tienen derecho a disfrutar de las mismas oportunidades de participación e inclusión en la sociedad”, explicó Pamela Morales Huesca, presidenta del organismo municipal.

“Desde el DIF Tuxpan nos sumamos y levantamos la voz para erradicar la discriminación y fomentar un entorno inclusivo y adecuado para todas y todos. Este Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo reflexionemos sin prejuicios y sin discriminación”, exhortó.

Cabe mencionar que no existe un registro formal del número de personas que sufren autismo, pero se calcula que uno de cada 110 niños nace con este trastorno del desarrollo, con lo que se estima que en Veracruz, el tercer estado más grande del país, hay entre 18 mil y 20 mil casos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



error: Content is protected !!