¡Ilegal y fraudulento! Contrato con NL Technologies

Tuxpan, Ver.- Una investigación del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) determinó que el Ayuntamiento tuxpeño, el Congreso del Estado y la compañía NL Technologies, S.A. de C.V., se confabularon para cometer actos ilegales y hacer posible la firma de un contrato de Asociación Pública Privada por 64.8 millones de pesos para el nuevo alumbrado público de la ciudad.
Durante una serie de auditorías se pudo descubrir cuál fue el modus operandi del cabildo de Raúl Ruiz Díaz y el encubrimiento que brindó la Legislatura del Estado, donde también se validaron otras APP, que se pueden considerar ilegales, con municipios de la zona como Poza Rica, Citlaltépetl, Castillo de Teayo, Espinal, Gutiérrez Zamora y otros más.

“Se determinó que el H. Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz, para la emisión del Dictamen de Adjudicación, de fecha 07 de abril de 2017, relativo al proyecto de Asociación Público-Privada, identificado como Servicio de Suministro de los Sistemas y Equipos de Iluminación Urbana para el Municipio de Tuxpan, a favor de la empresa NL Technologies, S.A. de C.V., no se apegó a los principios de legalidad”, advirtió el Orfis.

También se ha descubierto que el Dictamen de Adjudicación, de fecha 07 de abril de 2017, se llevó a cabo sin contar con la autorización correspondiente del Congreso, ya que la aprobación de la Legislatura se dio el 9 de mayo y el decreto fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado el 21 de julio de 2017, tres meses después de que los ediles lo adjudicaron de manera directa, sin licitación.
Los funcionarios municipales fueron tan torpes, que el dictamen de adjudicación del municipio de Tuxpan hace referencia a los municipios de Cosamaloapan y Medellín, lo que indica que no lo hicieron ellos, sino que se los dieron ya hecho y ni siquiera lo revisaron. Pero esto no es todo, en el citado documento aparece como contratista la empresa AC TECNOLOGY, S.A. DE C.V.

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA 09 DE OCTUBRE DEL 2018.

Comments

comments