Ignora FGE a indígenas

Compartir en:

Zihuateutla, Pue.- El presidente municipal de Zihuateutla, Miguel Ángel Morales, criticó la indolencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la región para atender a la población indígena víctima de delitos, por lo que, ofreció colaborar para instalar una oficina de atención especial a este sector.

Durante su primer informe de labores, señaló que el funcionamiento de esta oficina debería cubrir a los municipios de Xicotepec, Huauchinango, Jopala, Juan Galindo, entre otros donde hay una importante población indígena.

Tan solo en el caso de Zihuateutla, especificó que un 70 por ciento de los 15 mil pobladores, son hablantes de alguna lengua indígena.

Zihuateutla, según las autoridades, no se encuentra con elevado índice de violencia de género como sucede en otros puntos del estado.

Comentó que dentro de los inmuebles municipales tiene un lugar asignado, en el caso de que la Fiscalía General de Justicia acceda a la instalación de ese tipo de servicios en la demarcación, en tanto que su gobierno ya invierte recursos en dar asesoría y acompañamiento a los pobladores que así lo requieren.

Durante su informe de actividades  también hizo un llamado al Gobierno del Estado para destinar recursos a favor de la salud, razón por la que aseguró luchar en la construcción de una clínica de salud.

Morales Morales dijo que su primer año de gobierno ejerció un presupuesto de más de 63 millones de pesos, de los cuales 70% fueron destinados a la obra pública, es decir, poco más de 44 millones de pesos para servicios básicos como drenajes, pavimentos, domos, pisos firmes, solo por mencionar algunos.

error: Content is protected !!