Iglesias deben seguir protocolos sanitarios 

¡Comparte esta nota!

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

PAPANTLA, VER.- La dirección de asuntos religiosos municipal, ha exhortado a los ministros, pastores y encargados de los templos, iglesias y capillas, a seguir manteniendo activos los protocolos sanitarios, para evitar contagios de covid-19 entre sus miembros, señalando que de momento se permite que las iglesias realicen sus reuniones con normalidad.

Tomás García Santiago, director de asuntos religiosos, informó que, se ha tenido reuniones con los representantes de iglesias y templos, a fin de informarles acerca de las medidas que deben continuar implementando en los centros de culto, esto para evitar que se registren contagios del virus.

Reconoció que no ha sido necesario cerrar iglesias, además que no existe ningún decreto por parte del gobierno del estado, sin embargo, es importante que continúen manteniendo las medidas preventivas para evitar que alguno de los creyentes se contagie, siendo responsabilidad de todos el cuidado.

El entrevistado refirió que, a diferencia de años anteriores donde se tuvo que mantener las iglesias y templos cerrados, en este 2022 se ha dado luz verde para que continúen realizando sus reuniones y cultos religiosos, además de tener un aforo al cien por ciento.

Es tarea de todos, dijo, el cuidado dentro de las iglesias, por lo que deben contar con tapete sanitizante, aplicar gel antibacterial y guardar la sana distancia, además deben portar cubrebocas, en algunas iglesias se han detectado casos positivos pero han sido con síntomas leves y no representa ningún riesgo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!