Iglesia y organismos se suman contra despenalización del aborto
Tuxpan, Ver.- La organización “Acción por la vida” deploró el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al determinar que penalizar el aborto es inconstitucional, ante lo cual se anuncia una “movilización pacífica en defensa de la vida”.
El coordinador de la agrupación Jordi Ferral, señaló que desde este puerto partirá un contingente, para manifestarse junto con otros grupos este lunes 13 de septiembre en el zócalo capitalino contra la decisión de la Corte.
El martes pasado la Corte declaró inconstitucional la penalización del aborto en Coahuila, lo que establece un precedente, ya que podría llevar a la legalización del aborto en todo el país, advierten los llamados “defensores de la vida”.
A la vez, la Iglesia igualmente se sumó al rechazo contra el fallo, señaló en entrevista el padre Humberto Arce Santiago, vocero de la Diócesis de Tuxpan, quien aclaró que lo que haga algún grupo de la sociedad es muy independiente a cualquier acción que tenga la Iglesia, que expresará su postura por los canales oficiales que se tienen.
“Los obispos se manifiestan a favor de la mujer y de la vida y la Iglesia refrenda un compromiso decidido y activo con aquellas iniciativas, programas y proyectos que busquen ofrecer los medios necesarios para que las mujeres construyan un proyecto de vida digno”, declaró el sacerdote.
El párroco acentuó que ninguna mujer debe verse obligada a tomar la dramática decisión de recurrir a la práctica del aborto, porque deja una profunda secuela de dolor, no solamente en el aspecto legal, sino en el aspecto psicológico, sociológico, ético y moral, tras lo cual es muy difícil que una persona logre tener una situación de vida normal, abundó.
“La Iglesia, como madre de todos los seres humanos, incluyendo a los ya concebidos pero aún no nacidos, debe de proteger por todos los medios lícitos su dignidad fundamental como creación de Dios y como hijos de Dios. Podría haber una ley, pero carecerá de una ética y de una moral.
“Lamentamos profundamente que, frente a la aparente disyuntiva sobre no criminalizar a la mujer que aborta y preservar la vida del concebido no nacido, la Corte haya optado por descartar al segundo, y eso es lo que lamentamos a nivel de Iglesia y a nivel sociedad. La ley debe proteger al más indefenso, y aquí el más indefenso es el concebido no nacido”, concluyó.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

