Iglesia muestra rechazo

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Al aprobarse la Ley del Aborto en el estado de Veracruz y así pasar a ser el cuarto estado en interrumpir el embarazo a la doceava semana, la Diócesis de Papantla en palabra del sacerdote Lorenzo Rivas Fuentes, vocero de la diócesis afirmó que la iglesia condena estos hechos.

«Vemos con preocupación este tipo de leyes que atentan contra la vida, es contradictorio a las acciones de médicos y enfermeros que defienden la vida del ser humano por instrucciones de los mismos gobernantes», puntualizó Rivas Fuentes.

Lamentó que el lugar más seguro para un ser humano que es el vientre de su madre ahora sea el más inseguro, «quizá haya amparos, esperemos que defensores de los derechos de la familia se hagan escuchar».

Es necesario que la sociedad, mamá, papás,  abuelo trabajen en la promoción de los valores de la vida, «la iglesia siempre está a favor de la vida, este tipo de leyes nos preocupan».

Por ejemplo, abundó el párroco, hay cosas que como ciudadanos nos ocupan como lo es más seguridad, mejores vías de comunicación, bienestar social, pero las autor ven temas que quizá no sean apremiantes para los ciudadanos, pero como iglesia no estamos en contra de la autoridad pero si a concienciar sobre la vida.

Al momento de cuestionarlo sobre una mujer que engendra producto de la violación, el sacerdote dijo «hay muchas soluciones, están las casas de adopción,  las casas de cuna, la mayoría de estos temas hay soluciones que no pueden desencadenar en esto, «el nacimiento de un niño es una bendición de Dios, ellos no tienen la culpa, no debe ocurrir».

Esta ley fue aprobada con 25 votos a favor y 13 en contra, destaca el voto de la diputada local por Poza Rica Adriana Linares Capitanchi, quien solamente se dedicó a levantarse el dedo en su actividad legislativa.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Carolina Bonilla Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!