Iglesia extrema precauciones

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Ante el retorno del municipio de Tuxpan a semáforo sanitario de color amarillo y ante la posibilidad de que se multipliquen los contagios de Covid-19, la Iglesia Católica recomendó a sus feligreses no asistir a misa en caso de presentar síntomas relacionados con la enfermedad.

Por bioseguridad, dijo el párroco del templo María Auxiliadora de la localidad La Barra, Humberto Arce Santiago, si durante la semana alguien (o un familiar o compañero de trabajo) presentó dolor de cabeza, calentura intermitente, tos, gripa, resequedad de garganta, sin sabor de comida o de bebida, “no asistas a misa, por el bien de todos”.

Sugirió que quienes se queden en casa pueden participar de la misa en línea, vía Facebook, pero quienes asistan deben hacerlo cumpliendo todo el protocolo sanitario: llevar cubre bocas y usarlo durante todo el acto, lavarse las manos al llegar, limpiarse los zapatos, utilizar gel antibacterial y sentase en el lugar indicado.

Además, agregó, también deben guardar sana distancia dentro y fuera del templo, no saludarse físicamente ni tocarse, y llevar la ofrenda o limosna preparada con anticipación.

El presbítero añadió que para asistir a las misas dominicales los interesados deben de llegar con media hora de anticipación, pues al cuarto para la hora se cerrarán las puertas del templo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107