Iglesia deplora pérdida de valores

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- La pérdida de valores y la falta de respeto al prójimo, a incitado que la violencia e inseguridad sean los problemas del día a día de las personas, quiénes han comenzado a alzar la voz exigiendo poner un alto a ello.

El párroco de la Catedral Nuestra Señora de la Asunción Florentino Lucas aseguró que este conflicto sólo puede abatirse desde la misma sociedad hasta la propia familia, sin dejar que toda la responsabilidad las carguen las autoridades.

Principalmente el respeto por el prójimo y por la vida, puntualizó que son, los valores que se han perdido totalmente con el incremento de los casos delictivos y de inseguridad que se han tenido durante este año.

«La pérdida de paz y seguridad se debe principalmente a la desintegración familiar, al rompimiento del tejido social, por lo que se tienen que realizar acciones para garantizar la integridad de la población en general», aseguró.

Como iglesia católica dijo que su trabajo es que, a través de la palabra, se transmita el impacto que tiene el respetar la vida, lo que es la integridad familiar. Este será, afirmó, uno de los temas que más serán abordados durante la Cuaresma, aprovechando el tiempo de reflexión que se vive de cara a lo que será la Semana Santa.

Ante ello, dejó claro que la Iglesia Católica apoya el movimiento al que han convocado varias mujeres, no sólo para defender su integridad sino para exigir mayor respeto, al que también debe sumarse el mismo actuar hacia los niños y las niñas, y toda la sociedad en general.

Pero también, pidió a la sociedad en general a sumarse a una sola voz, a través de la oración, aportando además cada quien su granito de arena para que todas estas necesidades vayan siendo atendidas y regrese la paz al país.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!