Iglesia Católica exhortó a sus fieles a seguir el ejemplo de San Francisco de Asís

ÁLAMO, VER.- En el marco de la fiesta patronal en honor a San Francisco de Asís, la Iglesia Católica exhortó a sus fieles a seguir el ejemplo de este santo varón, pues a pesar de ser joven, de familia acomodada y de conocer todos los placeres de su época, renunció a su vida disipada y se convirtió en humilde servidor de Dios y de los hombres.

Durante su homilía, el párroco Guillermo de Olmos Pérez, aludió que la época de Francisco no fue muy diferente a la actual, pues los jóvenes también preferían el placer de las fiestas, las bebidas, las mujeres y otras adicciones.

En la misa celebrada al santo patrono, decenas de niñas, niños y adolescentes realizaron su primera comunión, aunque también hubo bautizos. El evento también fue aprovechado para estrenar el reloj ubicado en lo alto de la torre de la capilla.

Por cierto, la construcción del templo ha sido un esfuerzo constante impulsado por el comité pro obra, y actualmente, después de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, el edificio católico de la colonia Francisco I. Madero es el más representativo de la cabecera municipal, por su tamaño y diseño arquitectónico.

Comments

comments