IEPC de Guerrero valida retiro de Salgado Macedonio

¡Comparte esta nota!

Chilpancingo, Guerrero.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGRO) oficializó el retiro de la candidatura a gobernador de Félix Salgado Macedonio, en concordancia con la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En la Décima Sesión Extraordinaria virtual, por unanimidad de votos el pleno del Consejo General aprobó el acuerdo mediante el cual se hace efectiva la sanción impuesta al ciudadano J. Félix Salgado Macedonio, consistente en la cancelación del registro como candidato a la gubernatura del estado de Guerrero.

A través de un comunicado, el organismo precisó que tal resolución es “de conformidad con lo dispuesto en los artículos 79, numeral 1, inciso a), fracciones I y III de la Ley General de Partidos Políticos.

Además del 223, numeral 6, inciso a) del Reglamento de Fiscalización, en relación con los artículos 229, numeral 3 y 456, numeral 1, inciso c) fracción III de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

https://www.facebook.com/iepcgro/posts/3604740552970264

La decisión del INE para retirar la candidatura a Félix Salgado Macedonio fue tomada el pasado jueves, como consecuencia de que no solo no presentó el informe de gastos de precampaña, sino que además negó haber estado en esa etapa del proceso electoral.

Al respecto, el guerrerense ha expresado su desacuerdo, advirtió que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación e incluso acusó al INE de interponer “una zancadilla” en su contra, dejando de lado su papel de árbitro en los comicios.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107