IEE les deja plantados: simuló concluir obra

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- A pesar de las continuas quejas, el Instituto de Espacios de Educativos (IEE) no avanza en la construcción de un módulo sanitario y una barda perimetral en el Centro Preescolar “Genoveva Cortés”.

Hay que recordar que La Opinión dio cuenta el pasado 20 de septiembre que la constructora contratada por Espacios Educativos abandonó la obra desde el pasado 15 de agosto por falta de pagos.

Los padres de familia acudieron a la Secretaría de Educación de Veracruz para tomar las instalaciones en protesta por dicho incumplimiento, y que por dicha situación los cerca de 120 niños y niñas matriculados no reanudaron clases presenciales, además carecen de baños, lavabos y la malla perimetral continua destruida.

Fue que protestaron este lunes en plaza Lerdo en donde denunciaron que la SEV les ofreció que se retomaría la obra, pero solo fueron dos días y volvieron a parar.

“Se le iba a dar una rehabilitación completa al edificio, lo cual incluía la terminación de bardas, mantenimiento a las instalaciones sanitarias, puertas, pero no se ha hecho”, dijo el integrante de la sociedad de Padres de Familia, Aldahir Aguilar Calten.

Dijo que la empresa encargada de la obra es Constructora Desarrollo de Infraestructura Integral SA de CV y desconocen las razones por las que nuevamente pararon la obra.

“Venimos a manifestarnos, queremos que nos atiendan para ver qué solución se le da a este problema porque de lo contrario lo que resta del año ningún niño podrá regresar a clases”.

En esta institución son 86 los alumnos que se ven afectados porque actualmente no cuentan ni siquiera con un baño para poder ir a lavarse las manos, lo cual dijo es preocupante si se toma en cuenta que se requiere el constante lavado de manos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!