Identifican primer caso de hantavirus en Michigan, EUA

¡Comparte esta nota!

EUA detectó el primer caso de hantavirus en su territorio cuando una mujer de Michigan mostró tener síntomas de la enfermedad que es transmitida por las heces y fluidos de ratas y roedores.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) dio a conocer el primer caso de hantavirus en EUA y mencionó que se detectó en una mujer adulta del condado de Washtenaw, la cual fue hospitalizada con una enfermedad pulmonar grave asociada a este virus.

También dieron a conocer que la mujer pudo haber contraído la enfermedad luego de realizar limpieza en una vivienda infestada de roedores.

¿Qué es el hantavirus?

De acuerdo a lo mencionado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EUA, el hantavirus son un grupo de virus que se encuentran en roedores y pueden causar una enfermedad poco común pero mortal llamada síndrome pulmonar por hantavirus, mejor conocida como SPH.

¿Qué animales transmiten el hantavirus?

Algunos tipos de roedores y ratones pueden transmitir el virus, sin embargo no todos los individuos de estas especies albergan el hantavirus, por lo que se recomienda evitar el contacto con todo tipo de roedor y ratas silvestres.

Cabe destacar que los animales de compañía como perros y gatos no son capaces de transmitir el hantavirus a los humanos.

¿Cómo prevenir el hantavirus?

La CDC recomienda evitar cualquier tipo de contacto con roedores o ratas, además de limpiar bien cualquier superficie contaminada con heces u orina de roedores para evitar contraer hantavirus; también se debe desinfectar y deshacerse de cualquier nido de roedores en interiores.

Con información de: adn40.mx

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!