Identifican familias en riesgo de COVID-19

¡Comparte esta nota!

Tamiahua, Ver.- Por lo menos 11 casos positivos de covid-19 han sido detectados en domicilios de esta villa, luego de que mediante visitas domiciliarias personal del DIF recorre la localidad para identificar familias en riesgo.

La institución asistencial informó que las brigadas visitan casa por casa para realizar encuestas médico-preventivas, con el propósito de identificar cuáles son las familias que podrían encontrarse como sospechosas o asintomáticas y, en el peor de los casos, positivos de la enfermedad.

Aseguró que, para ello, los comisionados para esta labor acuden a los domicilios con todas las medidas de seguridad, para proteger tanto su salud como la de los encuestados.

Dijo que, hasta el martes, se habían entrevistado 633 familias, integradas por un total de 2 mil 105 personas, entre ellas se detectaron 12 embarazadas y 11 pacientes positivos a covid-19, a quienes se les brindaron recomendaciones e información sobre los servicios que brinda el DIF.

El organismo asistencial señaló que las encuestas se realizan en las tres zonas de la villa: sur, centro y norte, e indicó que la mayor cantidad de familias entrevistadas fueron las del sur (345), seguida de las del norte (240) y las del centro (48).

Advirtió que esta labor continuará en todas las colonias de la localidad, para garantizar una cobertura completa de salud preventiva.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!