Identifican a dos presuntos asesinos de periodista Armando Linares

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México. – En la conferencia de este jueves, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, informó que ya se han ubicado a dos presuntos autores materiales del asesinato del periodista michoacano Armando Linares.

Mencionó que el periodista de Michoacán rechazó los ofrecimientos para adherirse al mecanismo estatal, así como al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

“Comentar que dos de sus compañeros de esta misma publicación digital sí se ciñeron a este mecanismo e incluso ya no están en su región, sino que están sujetos a un mecanismo de protección plena, desafortunadamente Armando pese a las múltiples gestiones que se hicieron no quiso sujetarse a este mecanismo”, refirió.

Sobre el más reciente, el de Armando Linares, en Michoacán, precisó detalles sobre los autores materiales.

 “Ya están identificados los sujetos probables autores materiales del homicidio de Armando Linares, vamos a seguir con las investigaciones y estamos muy cerca de la Fiscalía y del gobierno de Michoacán”, dijo. 

Berdeja informó que hasta ahora hay tres personas detenidas y vinculadas a proceso por el homicidio de Lourdes Maldonado, ocurrido el 23 de enero, en Tijuana, Baja California.

En el caso de Margarito Martínez, asesinado en enero de este año también en Tijuana, el funcionario informó que hay seis personas detenidas.

Sobre el homicidio Nezahualcóyotl García, quien fue asesinado el 1 de febrero en Isla Mujeres, Quintana Roo, dijo que hay un detenido; así como también en el caso de Juan Carlos Muñiz, asesinado en Fresnillo, Zacatecas.

En el caso de Heber Fernando López, asesinado en Salina Cruz, Oaxaca, Mejía Berdeja, detalló que se ha detenido a dos personas; también en el caso de Freddy López Arévalo, en Chiapas.

Mejía Berdeja, también informó que los dos hombres responsables del homicidio del periodista José Guadalupe, ocurrido en el municipio de Cajeme, en Sonora, el 11 de junio del 2020, quienes ya fueron sentenciados a más de 31 años de prisión.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!