Identifican a 9 migrantes más en caso Camargo

¡Comparte esta nota!

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Nueve personas más fueron identificadas entre los 19 cadáveres hallados calcinados en una camioneta en el municipio tamaulipeco de Camargo; se trata de cinco mujeres y cuatro varones, todos ellos migrantes provenientes de Guatemala.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGT) dio a conocer que pudieron reconocer los cuerpos gracias a la continuidad de las labores del Equipo de Especialidades Forenses formado para el caso ocurrido en el poblado de Santa Anita.

Los nombres de los migrantes guatemaltecos son Mádelyn E “G”, Rubelsy E “T”, Santa C “G”, Paola D “Z”, Dora A “L”, Anderson M “P”, Iván G “P”, Osmar N “M” y Bramdon D “G”. Con ellos, suman 16 personas identificadas, dos de las cuales son mexicanas.

“De los tres restantes, en dos de ellos se está en espera de que sea enviada la información complementaria de los perfiles genéticos de los familiares para el adecuado procesamiento; y en el restante se aguarda que familiares faciliten muestras de ADN para su confronta”, añadió la Fiscalía.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas precisó que continúa con las investigaciones y las labores para la obtención de ADN, en colaboración con autoridades de Guatemala.

El pasado 22 de enero, las autoridades encontraron 19 cadáveres calcinados dentro de una camioneta en un paraje del municipio de Camargo, por estos hechos ya fueron detenidos 12 policías estatales y cesados varios funcionarios del Instituto Nacional de Migración.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!