ICATVER imparte 54 cursos en 18 municipios de la Zona Norte

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Para que más personas puedan contar con mejores habilidades en el desempeño de diversos oficios, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (Icatver), imparte actualmente 54 cursos en 18 municipios de la zona norte.

En entrevista, la directora de la unidad Icatver-Tuxpan, Araceli Hernández Juárez, informó lo anterior y apuntó que alrededor de 300 personas participan en los cursos, los cuales inician cada 15 días y ninguno excede a los 6 meses, por lo que cada 15 días hay clausura de actividades.

Detalló que algunos se imparten de dos a tres veces por semana, dependiendo de la carga horaria para acreditarlos, por lo que pueden durar de tres a seis meses.

Hernández Juárez abundó que la inscripción es con pago único de 602 pesos, lo que incluye el seguro estudiantil y el diploma con validez oficial que otorgan la Secretaría de Educación Pública, la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo y la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad.

Entre los cursos, se imparten refrigeración y mantenimiento a equipos de aire acondicionado, confección de prendas para dama y niña, otros relacionados con diseño de imagen, informática, inglés en todos los niveles, soldadura y pailería industrial, entre otros, concluyó.

error: Content is protected !!