Ica desconoce a “provocadores” de Dos Bocas

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La empresa Ica Fluor, cuyos trabajadores están en paro de labores en la obra de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, aseguró que quienes organizan las protestas desde ayer son “personas no identificadas”.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la compañía declaró que ha cumplido con todas las obligaciones patronales y salariales, así como la seguridad social, física e integral.

Reconoció que elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina están en las instalaciones, pero argumentó que es para proteger a los trabajadores ante protestas y provocaciones.

Estas acciones, puntualizó en el segundo párrafo, son “organizadas por algunas personas no identificadas ni reconocidas en el contrato colectivo que se tiene con la empresa”. 

“Reiteramos nuestra convicción y compromiso con todos ellos, respetando siempre la legalidad de los acuerdos establecidos entre la empresa y sus trabajadores”, concluyó.

Desde ayer martes 12 de octubre, alrededor de 5 mil trabajadores de Ica iniciaron un paro de labores para exigir el pago de horas extra debido a que trabajan largas jornadas a contrarreloj para tener a tiempo la obra.

Al continuar las protestas, hoy en la mañana se enfrentaron contra elementos de seguridad que custodiaban la puerta 1 de la refinería, ante lo cual varias personas resultaron heridas, por lo menos una de ellas en la espalda y otra en el ojo.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107