Hyper Scape tiene el difícil reto de ganarle a Fornite y COD

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Contrario a Fortnite, Apex Legends o COD en el que el mapa va reduciendo su tamaño conforme un anillo se va cerrando, en Hyper Scape diferentes partes del mapa van desapareciendo en diferentes patrones, por lo que la movilidad del juego tiende a ser menos predecible.

Pope comentó que una de las ventajas del juego está en que los jugadores no tienen habilidades fijas, sino que las pueden ir cambiando las veces que requieran de una partida conforme las vayan encontrando o necesitando.

“También el sistema de armas es más sencillo, basta con agarrar varias veces la misma pistola para que esta vaya mejorando”, dijo.

Ubisoft se ha tomado muy en serio el lanzamiento y éxito de Hyper Scape en el campo de los Battle Royale, la firma no solo mantiene una campaña de promoción fuerte alrededor del juego, sino que trabajó de cerca con Twitch para desarrollar funciones específicas para los fanáticos que ven el juego a través de diferentes streams.

De acuerdo con Ubisfot, la primera temporada de Hyper Scape introduce una nueva característica llamada Hyper Scape Crowncast Twitch: Kudos, una herramienta que permite a los espectadores apoyar sus streamers y reaccionar a los momentos más emocionantes produciendo efectos visuales dentro del juego dentro de una partida de un streamer en particular.

“Sabemos que el engagement es una de las piezas clave en un Battle Royale para mantener activa a la comunidad, por eso trabajamos cada ocho semanas en una nueva temporada en las que estaremos trayendo nuevas armas, hacks y nueva historia”, comentó Pope.

Un trono muy peleado

Aunque el juego se liberó de forma gratuita para PS4, Xbox One y PC el pasado 11 de agosto y atrajo una cantidad sustancial de jugadores, en los días siguientes a su lanzamiento ha visto una caída de streams en Twitch.

Actualmente, Hyper Scape tiene registrados más de 256,000 seguidores con un promedio de 15,000 espectadores. Aunque la cifra no es para nada despreciable, es nada comparada con los 7.6 millones de seguidores de Call of Duty Warzone o los 62 millones que tiene Fortnite.

Sin embargo, Ubisoft tiene la apuesta a largo plazo. Después de todo el desarrollador tiene uno de los juegos de competencia de eSports más famosos del planeta Tom Clancy Rainbow Six Siege, mismo que le tomó algunos años y cambios y que actualmente tiene más de 11 millones de seguidores en Twitch.

Como Game Designer, del juego Chris Pope dice que el trabajo en Hyper Scape apenas comienza, pues el equipo tiene varias ideas para su desarrollo. “Estamos muy emocionados de que la gente pueda comenzar a jugarlo”.

Publicado por expansion.mx


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