¡Huyeron los regidores disidentes! Antorchistas los cercaron al finalizar una sesión de cabildo

Tuxpan, Ver.- Los llamados regidores disidentes y la síndica salieron huyendo del salón de cabildos para no responder a los reclamos de Antorcha Campesina. Al grito de “que no salgan”, los antorchistas intentaron bloquear su salida, pero, finalmente, imperó la cordura y les permitieron retirarse, en medio de fuertes señalamientos.
Diego Muñoz Iturbide, dirigente de esta agrupación llegó poco antes del inicio de la sesión extraordinaria de cabildo y en las puertas del palacio municipal realizó un mitin para exigir a los regidores Roberto López Arán, Areli Bautista Pérez, Beatriz Piña Vergara, Juan Francisco Cruz Lorencez y Jorge Rafael Álvarez Cobos, que se pongan a trabajar y que dejen de estar agrediendo a la regidora antorchista, usando las redes sociales.
“La regidora Bety Piña se pone como pleito de cantina a hablar en el cabildo…nosotros le vamos a enseñar a cómo comportarse. El pueblo no viene a agredirlos, les venimos a decir que se pongan a trabajar”, expresó el líder de colonos.
Posteriormente, el grupo de colonos ingresó al salón de cabildos donde había sesión y ahí permanecieron en forma pacífica. Cuando terminó la reunión, el dirigente antorchista pidió a los ediles que los escucharan, pero, la síndica y los 5 regidores se levantaron de la mesa y buscaron la salida.
Esto indignó a los antorchistas, quienes de inmediato gritaron que no los dejaran salir, para que escucharan al pueblo. En medio de jaloneos y gritos, finalmente accedieron a permitirles que se retiraran, no sin antes, expresarse su enojo e indignación.
El último en salir fue el regidor Juan Francisco Cruz, quien fue interceptado por unas mujeres, que lo tacharon de irrespetuoso por no ponerse de pie, durante la toma de protesta, al nuevo Controlar. También lo acusaron de irresponsable por no atender las deficiencias del Mercado Héroes del 47.
Antes de irse, los antorchistas advirtieron a los regidores disidentes que si continúan difamando en forma anónima, en redes sociales, volverán a la alcaldía para exigirles cuentas.

Comments

comments