Huracán Agatha: Van 5 muertos y 8 desaparecidos en Chiapas y Oaxaca

¡Comparte esta nota!

A pesar de que las autoridades informaron oportunamente sobre la peligrosidad, trayectoria y posibles efectos de Agatha, algunas personas hicieron caso omiso y desde el domingo 29 se reportó la primera víctima, un hombre que murió ahogado en Chiapas; mientras que en Oaxaca se han reportados muertos y desaparecidos por deslizamientos.

El hecho es que en reiteradas ocasiones, las autoridades de Protección Civil de Chiapas y Oaxaca proporcionaron una serie de recomendaciones ante la presencia de Agatha, como no ingresar al mar por el brusco y fuerte oleaje, así como recurrir a los albergues para prevenir los efectos por deslizamientos.

Hombre muere ahogado en Chiapas por Agatha

A consecuencia de los remates que Agatha mantuvo en el sur de México, los fuertes oleajes y el fenómeno de mar de fondo en el litoral chiapaneco, un hombre murió ahogado al intentar bañarse en la playa San Benito.

Según los reportes de Protección Civil de Tapachula, Chiapas , dos jóvenes acudieron a la playa San Benito; por lo que alrededor de la 12:45 del domingo 29 de mayo, se reportó un incidente al centro de emergencia.

La persona fue identificada como Gonzalo N de 23 años, originario de Gómez Palacios del estado de Durango, quién había acudido junto a José Luis N, originario de Coahuila, quienes trabajan en la construcción de la nueva plaza comercial en Tapachula.

Gonzalo presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, se metió al mar y fue arrastrado por las olas. Aunque el cuerpo fue localizado y sacado del agua, los expertos ya no pudieron hacer nada, debido a que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Fronteriza (PEF), Policía Municipal y paramédicos municipales, que solo se encargaron de acordonar el área y evitar la intromisión de bañistas.

Finalmente el cuerpo fue trasladado al servicio médico forense a la espera de que sus familiares puedan viajar a Tapachula para identificarlo y trasladarlo a su lugar de origen.

Muertos y desaparecidos en Oaxaca por huracán Agatha

El saldo preliminar tras el paso de Agatha , por el macizo montañoso de la Costa y Sierra Sur, ha sido de cuatro muertos y ocho desaparecidos; asimismo se han registrado daños en las carreteras, caminos alternos y zonas urbanas por caída de árboles y bardas, así como de desprendimiento de postes y cableados en regiones Istmo, Cuenca y Mixteca de Oaxaca.

    Hay deslaves en la Sierra Sur, se está intentando llegar a San Mateo Piñas y la Zona de Ozolotepec para verificar los daños y llevar ayuda a la población. Aún podría haber deslaves e inundaciones tras el paso de Agatha, se pide a la población estar atentos: Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Seguridad Pública han informado estar incomunicadas a causa de los deslaves y crecidas de ríos, por lo que personal del Ejército Mexicano, Cuerpo de Bomberos y Secretaría de Marina ya se encuentra laborando para atender la solicitud de auxilio en diferentes puntos del estado.

Con información de: ADN 40

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!