Humilde familia vive viacrucis en el IMSS de Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Una pareja de campesinos vive un viacrucis en el Hospital General de Subzona número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a donde desde hace 17 días ingresaron a su hija por una fractura de brazo, sin que hasta ahora haya sido sometida a cirugía, señalaron.

Procedentes de la comunidad Loma Larga, del municipio de Tantoyuca, la pareja, conformada por el señor Arnulfo Antonio del Ángel y la señora Paulina del Ángel, indicó que llevan días en ascuas y tienen que dormir en un local de un negocio donde les han permitido quedarse.

Explicaron que la menor, de 15 años y estudiante del segundo semestre de Telebachillerato, sufrió una caída en el trayecto a su casa y resultó con fractura en un brazo, siendo canalizada desde Tantoyuca, municipio ubicado a más de cien kilómetros desde este puerto, al Hospital General de Subzona número 26 del IMSS en esta ciudad, ya que cuenta con Seguro Escolar.

Indicaron que, a través de terceros, supieron que a la menor le detectaron un tumor en el brazo, por lo que podría requerir su traslado al puerto de Veracruz, pero en el nosocomio oficialmente no se le ha informado al respecto y tampoco la han operado.

“Solamente nos dicen que tiene algo malo, pero no más. Queremos que le den la atención. Que la operen o que nos digan si la van a llevar a otro hospital, ya estamos desesperados y sin dinero”, señaló la madre de la estudiante.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!