Huejutla crecerá, de forma ordenada y segura: alcalde

¡Comparte esta nota!

Huejutla, Hgo.- La mañana de este viernes, el presidente municipal de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, fue convocado al Primer Taller Virtual de la «Red de Aprendizaje en Desarrollo Urbano», en donde tuvo una participación con el tema: «El rol de los municipios en el Desarrollo Urbano, sinergias y colaboración».

Desde las instalaciones de la SEDATU en la ciudad de México, el alcalde huejutlense, enfatizó que en el gobierno de unidad que representa, tiene muy presente que una de las necesidades fundamentales de todo ser humano es la vivienda, el contar con la seguridad de un hogar para la familia; no obstante, debido a las condiciones económicas desfavorables de buena parte de la población del país y la sobrevaloración de los bienes, observa que los crecimientos urbanos se dan hacia áreas de difícil acceso para la implementación de la infraestructura urbana social básica, es decir, agua potable, drenaje sanitario y pluvial, energía eléctrica y pavimentación; esto sin considerar otros aspectos importantes tales como el abasto, la salud, la educación y el esparcimiento, que son fundamentales para el idóneo desarrollo del individuo; ya que estas zonas son más asequibles para un sector importante de la población nacional.

Daniel Andrade advirtió, que este crecimiento urbano irregular se transformará a corto plazo, en un incremento en los índices de rezago social y de inseguridad, aspectos que se contraponen a las políticas de desarrollo que se plantean en los diversos niveles de gobierno; por ello, consideró, que es imperativo implementar las estrategias de ordenamiento del desarrollo urbano, concientizando a la población de los beneficios de su seguimiento y de las repercusiones al hacer omisión del mismo.

El presidente municipal huasteco, finalizó celebrando la iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal, así como a los Gobiernos de Colombia y Alemania y demás instancias nacionales e internacionales que se unieron para poner al alcance de los municipios, elementos que serán clave para el desarrollo de Huejutla, que desde el principio de esta administración, se proyectó que fuera, ordenada y segura.

Cabe señalar, que Huejutla, fue seleccionado para formar parte de este grupo, en el cual le acompañan 21 municipalidades más del resto del país. Está red, tienen como objetivo, fortalecer los mecanismos de planeación urbana, financiamiento y evaluación integral de vivienda social sustentable en Colombia y México a través del intercambio de conocimientos y experiencias.

Finalmente, se informó que, se llevarán a cabo 10 sesiones más de este taller, agendando para septiembre próximo, la segunda sesión, en donde cada uno de los municipios, tendrá que desarrollar un Plan de Desarrollo Urbano Municipal, mediante la cooperación triangular entre México, Colombia y Alemania.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107