Huauchinango, donde más se roban gasolina

Compartir en:

Huauchinango, Pue.- De acuerdo al informe del Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), el municipio de Huauchinango es el que registra más tomas clandestinas de combustible en el estado de Puebla.

No obstante, a nivel nacional solo Hidalgo supera a Puebla, el cual registró mil 849 tomas clandestinas, mientras que el Estado de México ocupa el tercer sitio.

Estos registros representan una baja de 11% en el ilícito según el Igavim, pero cada 4 horas se ubica una ordeña en alguno de los 217 municipios de la entidad.

Por meses, octubre de 2019 agrupó el mayor número de tomas con 200; en tanto marzo, el mes con menos registros, se contabilizaron 113, en Puebla.

A nivel nacional, Pemex ubicó 13 mil 53 perforaciones en 2019, menos tomas clandestinas que en 2018, cuando se registraron 14 mil 956.

En la zona baja del norte del estado también e contemplan a Xicotepec, Venustiano Carranza y Jalpan como los municipios en donde existe mayor robo de combustibles. Se sabe que desde que iniciaron las acciones de la lucha contra el huachicol se ha logrado la detención de personas, sin embargo aún persiste el problema.

Compartir en:
error: Content is protected !!