Huachicol, peor que hace un año

Compartir en:

Andrés Manuel López Obrador inició el combate al huachicol como bandera en la lucha anticorrupción, pero a la fecha el gobierno mexicano no ha podido reflejar esto en las ventas de combustibles, incluso van a la baja.

El último reporte de Petróleos Mexicanos revela que durante octubre de 2018 se vendieron 763 miles de barriles diarios de gasolinas, mientras que en el mismo lapso de este año se vendieron apenas 701 miles de barriles diarios. Esto significa que el año pasado Pemex tuvo ingresos por 44 mil 729 millones de pesos, y en 2019 apenas fueron de 36 mil 837 millones de pesos.

No se puede olvidar la tragedia de Tlahuelilpan, donde murieron 137 personas y que fue considerado por el presidente como uno de los 5 momentos más difíciles en su gobierno, incluso tuvo que destinar 3 mil 857 millones de pesos para tratar de evitar que la gente llevara a cabo prácticas de recolección de gasolina y de otros combustibles.

En julio de este año, la Marina reportó el aseguramiento de siete tomas clandestinas conectadas al poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, uno de los más robados.

De acuerdo a datos de Pemex, Veracruz ocupó en 2018 el cuarto lugar en robo de combustible, solo debajo de Guanajuato, Hidalgo y Puebla, este último estado, donde este año creció a más del 1000 por ciento el número de tomas clandestinas de gas licuado de petróleo (lp).

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión De Poza Rica

Compartir en:
error: Content is protected !!