Hoyas de agua al 70% de capacidad

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Gracias a las precipitaciones que se presentaron durante gran parte del mes de septiembre en la zona norte del estado de Veracruz, se ha tenido una buena recuperación en cuanto a la captación de agua en las hoyas, así como el mejoramiento de las pasturas, lo que, sin lugar a duda, ha beneficiado a los productores ganaderos del municipio.

De acuerdo con el presidente de la Unión Ganadera Local Federico Rosales Vicencio señalo que actualmente las presas se encuentran al 70%, 80% y en algunos lugares al 100% de su capacidad, lo que, sin lugar a duda de gran beneficio para ellos, ya que durante gran parte de este 2022 e incluso, 2021, 2020 y 2019 las sequia había causado graves estragos.

Con esto, se ha logrado reducir también los costos en cuanto a la producción del ganado, ya que al tener más pastura en los potreros no se necesitan adquirir alimentos para mantener a los animales en sus pesos ideales, para que estos puedan ser aptos para su comercialización en los mercados locales y nacionales.

Otro de los beneficios que ha traído consigo las lluvias, aseguro el presidente de la Unión Ganadera, ha sido que los traslados de agua hasta sus tierras se han reducido, sobre todo porque en zonas como Doctor Ferrer, Arroyo Hondo, Brasilar no se cuenta con pozos para el abastecimiento del recurso hídrico.

Dijo también que esto es un respiro para ellos, sobre todo porque desde la pandemia del 2020 la actividad había caído drásticamente y en este 2022 han tenido una recuperación en su económica, sobre todo porque la crianza de los animales no les era muy redituable, sobre todo por los gastos que se generaban.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!